Entregan apoyos de Seguro Catastrófico a 913 productores pecuarios del municipio de Centla.

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa de Seguro Catastrófico Pecuario en las instalaciones del Centro Recreativo de la Ciudad y Puerto de Frontera. En este acto estuvieron presentes la Alcaldesa de Centla, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo; el Ing. Jorge Alberto Priego García, Director de Especies Menores de la Subsecretaria de Ganadería; Ing. José Javier de los Santos Luna Sánchez, Jefe del Departamento de Fomento al Manejo y Conservación al Forraje; Lic. Natanael Gerónimo Alvarado, Director de Desarrollo Municipal y el C. Eulalio Méndez Hernández, Cuarto Regidor del Ayuntamiento.

En su intervención, el Director de Desarrollo Municipal afirmó que este es el resultado de un trabajo conjunto con el gobierno del estado para impulsar la reactivación de las actividades productivas en el municipio. Señaló que para ello se realizó un levantamiento en cada comunidad para que los productores pecuarios fueran beneficiados y se les informó acerca de los alcances del programa.

Por su parte, la edil de Centla sostuvo que este beneficio corresponde a la gestión del año 2018, mismo que apoyará a 913 productores con un monto de inversión superior a los tres millones de pesos. Señaló que todos los niveles de gobierno tienen el objetivo de impulsar las actividades productivas tales como la ganadería, la pesca y la agricultura; apostándole a la autosuficiencia alimentaria. Mencionó que Centla es rico en diversos recursos naturales y que se deben aprovechar estas oportunidades para obtener un beneficio para la economía; solo es cuestión de trabajar, dijo. La edil Invitó a los presentes a aprovechar todos los apoyos y manifestó palabras de agradecimiento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Ejecutivo Estatal Adán Augusto López Hernández por el interés en reactivar los sectores que habían permanecido en el abandono.

En tanto, el Ing. Jorge Alberto Priego García agradeció la disposición al gobierno municipal para que estos apoyos lleguen a los productores. Mencionó la importancia de llevar un control de enfermedades para el buen crecimiento de los animales y de esta manera obtener carne de calidad. Exhortó a los beneficiados que ante las inundaciones que se aproximan hagan buen uso de los recursos en beneficio de su actividad productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *