Gobierno Municipal atiende a la población ante los efectos del Frente Frío no. 7.

La administración municipal reitera su compromiso de auxiliar a la población en situaciones de contingencias. Es por ello, que la Presidenta de Centla, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo ha instruido a la unidades de emergencias en coordinación con todas las dependencias municipales brindar todo el apoyo a la ciudadanía ante los efectos originados por el Frente Frio No. 7.

Bajo esta encomienda, de manera anticipada, la Unidad de Protección Civil de Centla realizó diversas inspecciones a zonas vulnerables del territorio municipal, donde también verificó que los refugios temporales estuvieran disponibles y en condiciones adecuadas para en caso de requerirse pudiese salvaguardar la integridad de la población afectada.

Protección Civil durante la crisis de lluvias ocasionada por el fenómeno meteorológico, atendió diversos llamados de la ciudadanía donde se registraron afectaciones considerables, asimismo, inspeccionó que los cárcamos operarán de manera normal para disminuir el impacto de anegaciones. Atendió llamados de despejes de vías de comunicación por caída de árboles y ramas. Todo esto con apoyo de las direcciones de obras públicas, seguridad pública y tránsito del municipio.

De igual forma, se puso a disposición la ambulancia para el traslado de enfermos en caso de emergencias, se otorgó apoyo a localidades con bombas para el desalojo de agua acumulada en algunas vialidades, se restableció suministro eléctrico en colonias, entre otros.

La Presidenta Municipal ha llevado a cabo reuniones permanentes valorando la evolución del fenómeno y el impacto en el municipio atendiendo las áreas críticas, asimismo, ha mantenido comunicación fluida con todas las dependencias de los órdenes de gobierno. De la misma manera, sostenido comunicación cercana con autoridades comunitarias.

La Unidad de Protección Civil sigue otorgando ayuda a comunidades de los Centros de Desarrollo de los pueblos, de los Ríos, Chilapa, Estrella, Francisco I. Madero y Simón Sarlat; lugares donde está operando con medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *