Campaña “Conoce y Protege los Derechos de los Niños y Niñas”.

En esta mañana la Procuraduría Estatal de Protección y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE) en conjunto con el DIF Municipal llevaron a efecto actividades correspondientes a la campaña “Conoce y Protege los Derechos de los Niños y Niñas”. Participaron en este evento la Presidenta Municipal de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo; la Titular de la PROFADE, Lic. Ana Laura Solana Vargas y la Coordinadora del DIF Municipal, C. Verónica Sánchez de la Cruz.

En el uso de la palabra, la edil expresó la importancia de dar a conocer y proteger los derechos de los menores. Señaló que los padres deben mantener una comunicación cercana con los hijos expresándoles que tienen derechos, pero también tienen obligaciones siendo también empáticos con ellos. Expuso que los papás deben hacer lo que le corresponde formándolos con educación, valores y principios; pues ellos serán el reflejo de una buena enseñanza. Mencionó que en las manos de los padres esta la formación de los hijos; que florezcan, que sean personas de bien, que sean ejemplares para que aporten cosas positivas a la sociedad. En ese tenor, señaló que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal tienen el firme compromiso de contribuir en cuanto al respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, donde sus garantías individuales sean protegidas plenamente.

Por su parte, la Lic. Ana Laura Solana Vargas manifestó que la campaña “Conoce y protege los derechos de niñas, niños y adolescentes” tiene la finalidad de informar los muchos derechos que poseen los menores, así como, dar a conocer las atribuciones de las procuradurías de protección estatal como municipal. Mencionó que en la labor diaria se han topado con un gran desconocimiento y distorsión de las facultades de las procuradurías, afirmando que ha entorpecido el propósito encomendado en los diversos cuerpos jurídicos. Expresó que espera que las actividades que están realizando resulten de gran provecho y sobre todo sea para el bienestar de la niñez tabasqueña.

En este evento también integraron el presídium la Mtra. Rosa Manzo Noverola, Directora de Atención a la Mujer; el Mtro. Luis Alfonso Lenz Suarez, Director de la DECUR; el Lic. José Guadalupe Yan Díaz, Director de Seguridad Publica y el C. Oscar Adrián Loeza Velázquez, Coordinador de Protección Civil. Así también, se contó con la presencia directores de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, y de funcionarios de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *