Entregan 7000 aves de traspatio en el Centro Integrador la Estrella.

Con el objetivo de fortalecer la alimentación y los ingresos de las familias del municipio de Centla a través de actividades productivas de avicultura de traspatio, esta mañana la Presidenta Municipal, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo dio banderazo al Programa de Entrega de Dotación de Pollos de Engorda en todas las comunidades del territorio municipal. El evento se llevó a efecto en el Centro Integrador “La Estrella” con la entrega de 7000 pollitos de una meta programada en todo el municipio de 105 000 aves.

En el uso de la palabra, la Presidenta de Centla manifestó que con estos programas se estimula la actividad productiva de aves. Señaló que todos los proyectos que ha impulsado tienen el objetivo de generar un impacto positivo en la economía de los habitantes de todo el municipio, tal como lo ha sido el mecanizado de tierra, entrega de insumos agrícolas, entre otros. La primera autoridad de Centla consideró que la crianza de aves es una actividad común en los habitantes del municipio, en ese sentido, afirmó que está comprometida a impulsar todo aquello que construya al bienestar de las familias.

Por su parte, el Director de Desarrollo Municipal, Natanael Gerónimo Alvarado manifestó que la avicultura es una de las actividades con mucho arraigo en el municipio, ante ello, puntualizó que la administración que preside la edil Guadalupe Cruz Izquierdo apoya a los habitantes reforzando esta actividad productiva para que sean destinados al consumo o comercialización, contribuyendo con ello al impulso de la economía familiar.

En este acto de arranque del programa también se beneficiarán Colonias de la Cabecera Municipal, Boca de Chilapa, Pob. Francisco I. Madero, Pob. Ignacio Zaragoza, Pob. Simon Sarlat, Villa Vicente Guerrero, Villa Cuauhtémoc, Ignacio Allende y las comunidades que integran cada Centro de Desarrollo.

Acompañaron a la alcaldesa en este evento la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento; Ángela León Alejandro, Delegada del Centro Integrador La Estrella, además de, Regidores, Directores y Coordinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *