Ayuntamiento realiza acto cívico por la conmemoración de CLXXII aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Esta mañana en la explanada del Parque Municipal Quintín Arauz, se llevó a cabo acto cívico con motivo del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Bajo los toques de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con fervor patriótico, nuestras autoridades rindieron honores a los cadetes mexicanos del Heroico Colegio Militar que dieron su vida por proteger la patria.

En su intervención, la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento en Representación de la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Municipal hizo remembranza de este hecho histórico de nuestro país donde destacó el reconocimiento a los seis cadetes militares, señalando que sus nombres se cincelaron con letras de oro en la historia de México. Recordó que Juan Escutia, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el Teniente Juan de la Barrera ofertaron sus vidas en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec de aquel 13 de septiembre de 1847 y en esa gesta histórica los niños lucharon como mexicanos y antepusieron sus vidas por defender nuestra patria. Afirmó que, así en el México actual, en esta etapa de la Cuarta Transformación de nuestro país, están dadas las condiciones para que juntos hagamos y construyamos historia de la mano con nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de nuestra Presidenta Municipal, Guadalupe Cruz Izquierdo. Finalizó recalcando que el sacrificio de estos seis niños héroes que mostraron el noble compromiso con la nación mexicana debe servir como ejemplo para unirnos y comprometernos con México con esta Cuarta Transformación que bien lo requiere y lo necesita la nación.

A este acto se dieron cita el Capitán de Fragata Ricardo Salgado Mejía; el Ing. Jesús de la Cruz López en representación del Capitán Alfonso Rodríguez Loaiza; C. Carmen del Socorro Guerra Díaz, en Representación del Lic. Miguel Ángel Noverola González, Director del APITAB en Centla; Profa. Cliseria Herrera Ramón, Coordinadora de la URSE Centro II; Profa. Josefa Juana Sánchez García, Supervisora de la Zona 47; Profa. Juana María Argue Solano, Supervisora de la Zona 46; Profa. Mariana Libertad de la Cruz Hernández, Supervisora de la Zona 89 de Preescolar; Profa. Yadina Ramírez Ligonio, Supervisora de la Zona 113 de Preescolar; Profa. María Valentina Contreras Pérez, Supervisora de la Zona 10 de Educación Especial; Marilyn del Carmen Jiménez García, Señorita Independencia 2019, además de, Regidores, Directores, Coordinadores y Personal de las Diversas dependencias del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *