Sostiene encuentro la Presidenta Lupita Cruz con Alcalde de Ciudad del Carmen.

Con la finalidad de tratar asuntos relacionados a la quema de pastizales en la que se han visto afectados los municipios que presiden, la mañana de ayer la Presidenta Constitucional de Centla, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo sostuvo un encuentro con su homólogo de Ciudad del Carmen, el Ing. Oscar Rosas González.

En dicho encuentro ambos ediles manifestaron profunda preocupación sobre los efectos a la salud que provoca la emisión de humos provenientes de las quemas, mencionando que ante tales contingencias se han tomado las medidas que busquen concientizar a la población acerca del descontrol de estas prácticas, afirmando que muchas veces son provocadas.

La alcaldesa Cruz Izquierdo reiteró su firme compromiso de colaboración para reducir estas malas acciones, y ante el cual propuso plantear una iniciativa ante el Congreso del Estado que sancione a quienes provoquen estos incendios. De igual forma, mencionó que la Unidad de Protección Civil Municipal en Conjunto con Protección Civil Estatal están realizando una campaña permanente para crear una cultura de prevención de incendios que contribuya a reducir el impacto de contaminantes en el ambiente. Señaló que simultáneamente con el Gobierno del Estado han atendido las contingencias que se han suscitado en el territorio municipal.

Por su parte, Oscar Rosas González sugirió a sus paisanos de Ciudad del Carmen evitar la rumorología que circula en redes. Asimismo, reiteró a nuestra alcaldesa la disposición de trabajar de manera coordinada para mitigar estos efectos provenientes de la quema desmedida.

Al término de la reunión, nuestra presidenta invitó al edil de Ciudad del Carmen a realizar un recorrido por la Antigua Aduana y el Mercado Morelos. La autoridad carmelita acompañado de funcionarios de su administración se deleitaron el paladar con el tradicional Queso de Puerco y el Pan de Riñón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *