Encabeza la Maestra Guadalupe Cruz los honores a la bandera del mes de Septiembre.

La mañana de hoy, la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta Constitucional de Centla encabezó honores a nuestro lábaro patrio en un evento Coordinado con la Escuela Primaria “Alberto Correa Zapata”.

En su mensaje la edil de nuestro municipio, realizo una remembranza referente al mes patrio que nos hace recordar nuestra historia. Mencionó que el inicio de este mes de septiembre es muy importante y significativo para la historia de la nación mexicana, para todos los ideólogos, y luchadores sociales de izquierda que han buscado la justicia e igualdad y el bienestar social de nuestros pueblos. Recordó el movimiento libertario que duro de 1810 a 1821 encabezado por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla para liberarnos de la dominación de la corona española y que se le conoció como la Guerra de Independencia.

Destacó que fue la primera transformación de nuestro país y después de esta gesta histórica han transcurrido 198 años donde hasta el año pasado triunfo el movimiento encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador y en Tabasco por el Lic. Adán augusto López Hernández. Y es ahí donde precisamente ahora nos encontramos en el proceso de la Cuarta Transformación; esto gracias al voto de cada uno de los mexicanos del día primero de Julio del 2018.

Subrayó, que ahora todos tenemos la gran responsabilidad de trabajar con honestidad y solidaridad con amor al prójimo, pensando en el bienestar común, dando por terminada y olvidada las viejas formas de gobernar con el objetivo de lograr un cambio integral de actitudes positivas, creativas e innovadoras; porque transformar no es perder nuestra identidad, si no es evolucionar y transcender positivamente.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Decimo Regidora del H. Ayuntamiento, Lic. Sandra Bribiesca Cifuentes.

En esta actividad el Mtro. José Zepeda Cortes, Director del Ballet Folclórico Municipal fue portador de entrega de reconocimiento a nuestra alcaldesa por la destacada participación que obtuvieron como grupo en el municipio de Nacajuca.

Posteriormente, la Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo presento a los asistentes a Marylin Jiménez García como Señorita Independencia 2019 para los festejos de este mes patrio.

Estuvieron presente en este evento la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento; El Capitán de Fragata Mauricio Salazar Núñez, en representación del Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez, Comandante de la Quinta zona Naval Militar; Lic. Miguel Ángel Noverola González, Director del APITAB en Centla; Prof. Enrique Montejo Sarao, Profa. Doralia Gutiérrez Che, Jefa de Sector 09 de Educación Primaria; Profa. Reyna del Jesús Verdejo Méndez, Directora. de la Escuela Primaria “Alberto Correa Zapata”, además de, Regidores, Director, Coordinadores y personal de la administración municipal.

Al término de este acto, la presidenta atendió peticiones de habitantes del Pob. Ignacio Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *