Banderazo de rehabilitación del parque de la Villa Cuauhtémoc.

Esta mañana el Jefe del Ejecutivo Estatal, Lic. Adán Augusto López Hernández y la Presidenta Municipal, Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo realizaron intensa gira de trabajo en el municipio con la finalidad de dar banderazo de inicio de obras con inversión millonaria estatal y municipal en la Villa Cuauhtémoc y la Cabecera Municipal.

La edil en su intervención destacó la gran colaboración que existe entre Gobierno Municipal, Estatal y Federal; pues resaltó que es un gran privilegio y oportunidad poder trabajar de la mano, de estar bien alineados con el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Lic. Adán Augusto López Hernández asegurando que con este vínculo a Centla le va ir bien. Cruz Izquierdo añadió que se está trabajando justamente para darles resultados al pueblo para lograr la Cuarta Transformación.

La presidenta anunció en este acto, el inicio de obras de inversión conjunta con el Gobierno del Estado para la Construcción de Red de Drenaje Sanitario de la Calle Gregorio Méndez, tramo de la Calle Cerrada e Ignacio Zaragoza; la Construcción de Red de Alcantarillado Sanitario de la Calle Nicolás Bravo entre Calle Honorato Jiménez y Simón Sarlat, así como, la Rehabilitación Integral del Parque Central, esto en la Villa Cuauhtémoc. Al igual que, está en proceso la construcción de dos sanitarios en las Escuelas Primaria y Jardín de Niños “Alfonso Caparroso”.

En presencia de los habitantes y autoridades, sostuvo que se fortalecerá la infraestructura cultural con la Construcción de la Biblioteca Pública Local “José María Rejón Villafana”, y se comprometió que para el próximo año se reconstruirá la Escuela de Oficios “Alfredo Rodríguez Rocher” de la Villa Cuauhtémoc.

Finalizó, mencionado que así mismo vendrán más apoyos para los demás centros integradores y la cabecera municipal con fuerte inversión Estatal y del Ayuntamiento.

Por su parte, el mandatario Adán Augusto López Hernández agradeció la invitación y disposición de la alcaldesa por emprender estas obras que es el resultado de un trabajo compartido con aportaciones del gobierno del estado y el gobierno municipal.

“Aprovecho para felicitarla porque le tocó ser presidenta municipal en un momento muy complicado, donde hay escases de recursos, abandono de las infraestructuras, de caminos, escuelas, los centros de salud, agua potable y drenaje; heredó un ayuntamiento con un grave problema financiero, con una serie de demandas laborales que vienen desde mucho tiempo atrás; demandas de exregidores que no trabajaron, pero quieren que se les pague”. Afirmó, López Hernández.

“No es fácil, siempre hay inconformidades cuando no hay recursos para cumplir con todo, siempre van existir inconformidades, aunque muchas veces la gente piense que la presidenta municipal no quiere hacer las cosas, pero no es así, eso quedo en el pasado; ahora es distinto, se está priorizando con lo poco que se tiene”. En ese sentido, el Ejecutivo Estatal reconoció la capacidad de la alcaldesa Guadalupe Cruz para resolver con mucha paciencia y prudencia estas situaciones.

Adelantó, que igual se atenderá una de las demandas añejas de los habitantes de Centla sobre el agua potable y ante esto se rehabilitarán 30 km de las líneas de conducción para que no falte el vital líquido en Centla.

Por otro lado, el gobernador mencionó que a principios del próximo año se construirá en Frontera una planta de aguas residuales, que ayudará para cuidar los mantos lagunares y ríos; y evitar la contaminación de la misma para aprovecharla de manera correcta para el consumo humano.

El Gobernador del Estado con la Presidenta Municipal también dieron banderazo para Obras de Pavimentación Asfaltico de “El Cometa” y “Zapotal” en la Colonia Álvaro Obregón (Santa Cruz), de la Ra. Veintisiete de Febrero y la Ra. José María Morelos y Pavón.

En la Villa Vicente Guerrero se invertirá en la Construcción de Drenaje Sanitario en la Calle Reforma. Construcción de aulas en Niños Héroes, Chilapa, Ignacio Allende, Chichicastle Primera Sección, Francisco I. Madero, Simón Sarlat, al igual que, baños en instituciones educativas de otras comunidades del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *