Participan Centlecos en la celebración de los Pueblos Indígenas en Nacajuca.

Paisanos de pueblos originarios del municipio acudieron este día a Nacajuca a invitación del Gobierno del Estado, de la Secretaria de Bienestar y el Ayuntamiento de esa municipalidad a una magna celebración en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Este evento al que también asistió nuestra Presidenta, M.A.E Guadalupe Cruz Izquierdo y el C. Juan May Alejandro, fue encabezado por el Lic. Adán Augusto López Hernández, Titular del Ejecutivo Estatal acompañado del Lic. Mario Rafael Llergo Latournerie, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, la Contadora Janicie Contreras García, alcaldesa del municipio anfitrión, además de, diputados locales y federales, titulares de dependencias, senadores; ediles de Macuspana, Jonuta y Tacotalpa, entre otras autoridades.

La presidenta Mtra. Guadalupe Cruz Izquierdo estuvo con nuestros paisanos, quien orgullosa de nuestras raíces invitó a las autoridades y visitantes a deleitarse con los platillos típicos de la gastronomía Centleca. De igual forma, visitó a nuestros artesanos que expusieron lo mejor de su talento y creatividad en el arte de pieles, pinturas, tejidos, manualidades de materiales típicos la región, entre otros.

En esta conmemoración se manifestó el compromiso del gobierno a los pueblos indígenas de una política que incluye la promoción de los derechos, a las oportunidades y a la salud preservando su identidad y respeto.

En la celebración también participaron grupos originarios de Nacajuca, Jonuta, Centro y Macuspana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *