Implementa Centla Programa de Orientación y Formación Humana en Escuelas.

La M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidente Constitucional de Centla
inauguró el día de hoy el Programa “JÓVENES QUE SE AMAN DE VERDAD Y SABEN DECIDIR” como parte del compromiso con el desarrollo integral en materia de Orientación y Formación Humana de los niños, adolescentes y jóvenes de todo el municipio. Esta acción puesta en marcha dio inicio en la Escuela Secundaria Federal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen de la Villa Cuauhtémoc y se desarrollará en varios planteles educativos.

Este proyecto preventivo y de intervención permitirá los estudiantes tomar conciencia para saber elegir lo que genere crecimiento y bienestar a su propia existencia. Al igual que invita a la construcción o reconstrucción de un destino donde se asuma que el protagonista de esa historia es él mismo, y que implica “disfrutar” de la vida sin caer en excesos.

El programa está enfocado en tres cambios fundamentales de creencias, actitud y hábitos. Trabajado desde cuatro aspectos fundamentales:

1. Escuchar bien con ellos mismos.
2. Estar bien con los padres.
3. Estar bien en la escuela y con los demás.
4. Sexualidad responsable.

Nuestra edil M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo destacó la importancia de reivindicar los valores y principios en la sociedad como punto de partida para un verdadero cambio, donde solo así se podrán contrarrestar desde la raíz las causas que conllevan a las conductas antisociales, tales como; drogadicción, delincuencia, alcoholismo, entre otras.

En este sentido recalcó la importancia de esta capacitación, que estará a cargo de un equipo de profesionales en la materia y brindará también las herramientas a los padres de familia que están teniendo problemas con la educación de sus hijos en casa, afirmando que para prevenir y combatir los orígenes de las conductas antisociales requiere de la participación y unión de todos; del gobierno, escuelas y familia.

Por su parte, el Ing. Aldo Iván Torres Ramírez, Subdirector de plantel educativo agradeció a la presidente municipal la preocupación por la niñez del municipio, manifestando que este tipo de capacitaciones vienen a reforzar la formación educativa que se brinda y les otorga los elementos para ayudar en la orientación de jóvenes y padres de familia. En este sentido, agradeció ser tomados en cuenta en este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *