Firman convenio de colaboración Universidad Olmeca y Ayuntamiento de Centla

El pasado viernes 7 de junio en el despacho de Presidencia Municipal se llevó a cabo la firma de “Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre el H. Ayuntamiento Constitucional de Centla y la Universidad Olmeca con el objeto de establecer las bases y mecanismos operativos entre la institución educativa y la administración local para coordinar esfuerzos con el propósito de brindar formación, capacitación y actualización, así como, la realización de programas conjuntos de investigación, en el uso de préstamos de las instalaciones y equipo, el intercambio de personal académico, la información científica, técnica y de asistencia tecnológica.

Signaron este acuerdo por parte del Ayuntamiento la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidente Municipal y la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, Secretaria del Ayuntamiento. Por la casa de estudios, el Dr. Emilio Alberto de Ygartua Monteverde, Rector de la Universidad Olmeca A.C. y el M.A.P. Víctor Antonio Can Izquierdo, Coordinador de Vinculación; en presencia del Mtro. Braulio Castillo Martínez, Vicerrector de la Universidad Olmeca y la Mtra. Alejandra Mejía Naranjo, Directora del Centro Internacional de Competencias profesionales, con la también asistencia de Directores y Coordinadores de la Administración Municipal.

En su intervención, nuestra edil realizó agradecimientos a la institución educativa por la disposición en plasmar este acuerdo que aportará la teoría a la práctica, aseverando que al tomarse de las manos se podrá dotar al gobierno municipal en conocimientos y mejora en la operatividad a través de un personal mejor capacitado, contribuyendo al diagnóstico oportuno de los problemas para abatirlos desde su origen.

Por su parte, el Rector de la Universidad detalló los logros académicos y científicos de la institución que dirige, manifestando que será un honor trabajar con el gobierno municipal en el fortalecimiento del conocimiento académico, acentuando que el acto no solamente quedará en firma, sino para hacerlo realidad, porque para ellos representa una acción muy significativa y los compromete mutuamente a trabajar a favor de la formación profesional y ser parte generadora de proyectos que otorguen beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *