Realiza DIF municipal marcha por el Día Mundial Sin Tabaco en la cabecera municipal

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco a celebrarse el próximo 31 de mayo, el H. Ayuntamiento Constitucional de Centla que preside la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo a través del DIF Municipal conjuntamente con instituciones educativas y la jurisdicción sanitaria del municipio llevaron a cabo una marcha de concientización bajo el lema “El Tabaco y la Salud Pulmonar”, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos y letales del consumo del cigarro. El contingente se desplazó sobre la calle Álvaro Obregón, Cinco de Mayo y José María Pino Suarez, concluyendo en la explanada del Parque Central “Quintín Arauz” de la Ciudad y Puerto de Frontera.

Nuestra Presidente Municipal Guadalupe Cruz Izquierdo agradeció a los niños, niñas y maestros por ser partícipes en esta marcha en el proceso de concientización para evitar el tabaco, haciendo un llamado a los padres a orientar a los menores para la reivindicación de valores y principios que se fundamentan en el hogar para no ser presa del alcoholismo y la drogadicción.

En esta actividad participaron el Prof. José Enrique Montejo Sarao, en representación de la Mtra. Doralia Gutiérrez Che, Jefa del Sector No. 9; Biólogo Ezequiel Arturo Mora de la Cruz, Director Escuela Secundaria Técnica No. 12; Prof. José Atila Castillo Cervantes, Director de la Escuela Primaria Soledad y Cruz; Profesora Marlene de la Cruz Solano, Directora de la Escuela Primaria Narcisa García Lucido; Mtra. Laura del Carmen Acosta Avendaño, Directora de la Escuela Primaria Claro Alfonso Marín Sosa; Maestra Emma Alejandra Carrasco Cruz, en representación del Ing. Gerardo Martínez Loeza, Director del Colegio de Bachilleres Plantel No. 12; Prof. Saúl Jiménez de la Cruz, Director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar; Profesora Reina de Jesús Berdejo Méndez, Directora de la Escuela Primaria Alberto Correa Zapata; el Dr. Carlos Tirado Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; C. Verónica Sánchez de la Cruz, Coordinadora del DIF Municipal; Psicólogo Bernardo Chavarría Castillo, Coordinador de PAMAR Centla, además de, el Honorable Cuerpo de Regidores, Directores y Coordinadores de la administración municipal; padres de familia, alumnos y personal docente de las diversas instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *