Participa Ayuntamiento de Centla en taller “Generando Conciencia en Favor de las Personas con Discapacidad” que organizó el Unete Centla con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

El Gobierno Municipal participó este día en el taller “Generando Conciencia en Favor de las Personas con Discapacidad” que organizó la Unidad Especial de Terapia y Estimulación (UNETE) adscrita a DIF Municipal con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Esta actividad se desarrolló en el Centro Recreativo con el objetivo de crear conciencia sobre los retos y vulnerabilidades que enfrentan a diario las personas con discapacidad.

Asistieron a este taller nuestra Presidente Municipal, M.A.E. Guadalupe Cruz izquierdo; Lic. Pedro Calcáneo Arguelles, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; Mtra. Amalia del Carmen Gómez Copó, en representación del Diputado Dr. Manuel Antonio Gordillo Bonfil, además de, Regidores, Directores y Coordinadores de la Administración Municipal.

En su participación, nuestra alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo reconoció la importancia de esta campaña de concientización a favor de las personas con capacidades diferentes y mencionó a los asistentes que para poder entender la situación, tenemos que ponernos en un proceso endopático, es decir, ponernos en el lugar de ellos para saber cómo se siente esa persona que no puede hacer las cosas de forma normal. También invitó a todos a respetar y demostrar nuestra calidad humana hacia las personas con capacidades diferentes brindando nuestro amor, tolerancia y apoyo incondicional.

Por su parte, el Lic. Pedro Calcáneo Argüelles agradeció a nuestra edil el empeño en constituir el comité para los trabajos en favor de las personas con discapacidad y colaborar de la mano para darle sustentabilidad a los talleres de reflexión y capacitación en beneficio de la erradicación de la discriminación, donde las capacidades que presenta una persona no sea un límite para acceso a la educación, salud, empleo y sobre todo para formar parte de una sociedad.

Posterior al acto protocolario nuestra presidente y funcionarios municipales simularon a personas con discapacidad haciendo uso de bastones y sillas de ruedas, realizando un recorrido por las calles aledañas al Centro Recreativo de esta Ciudad bajo la orientación de la Lic. Hesli Pamela Herrera, Subsecretaria Técnica de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Finalmente, se llevó a cabo la plática “Generando Conciencia” a cargo del Lic. Pedro Calcáneo Argüelles donde los participantes de la simulación expusieron sus testimonios acerca de lo que viven las personas con discapacidad; entre ellos, exteriorizó su opinión nuestra Presidente Municipal, Lupita Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *