El Ayuntamiento de Centla y SEDAFOP entregan apoyos a productores agropecuarios.

Esta mañana la Secretaría de Desarrollo del H. Ayuntamiento Constitucional de Centla en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), llevaron a cabo la entrega de recursos del programa “Fondo de Apoyo a la Capitalización de Productores Agropecuarios” en nuestro municipio. Esto con la finalidad de fortalecer la economía de las familias más necesitadas mediante el impulso de proyectos de traspatio. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Casa de Cultura Municipal, “Profesora María del Carmen Paredes Zaldívar”.

Asistieron a este acto, la Presidente Constitucional de nuestro municipio, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo; Cap. Jorge Suárez Vela, Secretario de la SEDAFOP; Mtra. Amalia del Carmen Gómez Copó, en representación del Diputado Local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil; M.V.Z. Héctor Daniel Limonchi Palacio, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la SEDAFOP; Lic. Natanael Gerónimo Alvarado, Director de Desarrollo Municipal, así también, el Lic. Pedro Compañ Moreno, Director de Organización para la Producción Agrícola y el Lic. Ovidio Laínez Alamina, Director de Capacitación y Asistencia Técnica.

Durante su intervención nuestra presidente, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo reconoció el esfuerzo de las mujeres trabajadoras de las diferentes comunidades que conforman la municipalidad, entre ellas, las de zona de los ríos; acentuando que a pesar de vivir en una de las áreas más lejanas del municipio tienen el carácter y la determinación que caracteriza a la mujer centleca para sacar adelante a sus hijos. De igual forma, recalcó que se está trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal para poder bajar más recursos en beneficio de las familias de la municipalidad y reactivar la economía del hogar. Nuestra primera autoridad centleca manifestó de forma contundente que el desarrollo de nuestra tierra es compromiso de todos.

El Cap. Jorge Suarez Vela reconoció la disposición de nuestra presidente en trabajar de forma conjunta para implementar estos programas en beneficio de las familias, fomentando el trabajo en equipo, entre vecinos y familiares.

Por su parte, la C. Nery Yazmín Hernández en representación de todos los grupos de productores agropecuarios beneficiados, agradeció a la alcaldesa Guadalupe Cruz la ardua labor en la gestión de proyectos que son de mucha ayuda para el sustento de sus familias.

Se entregaron en este evento apoyos para la capitalización de manera simbólica a productores de los grupos: “Esperanza Mixteca” de la Ra. Mixteca 1ra. Sección; “Las de Rivera Alta” de Ra. Rivera Alta 1ra. Sección; “El Mejor Pavo” de la Ra. Chichicastle 1ra. Sección; “Las trabajadoras” de la Ra. Paso Tabasquillo 1ra. Sección y al grupo “La Flor del Cocoite” del Ejido Tres Brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *