Proceso Electoral de Delegados Propietarios y Suplentes, Periodo 2019-2021

Acuerdo de la Comisión de Organización y Vigilancia del Proceso Electoral de Delegados, mediante el cual modifica la fecha para la Entrega de Nombramiento y la Toma de Protesta de las Delegaciones de la Colonia Jacobo Nazar (Ciudad de Frontera) y la Ranchería Miguel Hidalgo 1ra. Sección (Boca de Chilapa),
Acuerdo modificación entrega de nombramiento

Resultados Elecciones Extraordinarias


Resultados del Proceso Electoral de Delegados Propietarios y Suplentes 2019-2021, correspondientes a las elecciones celebradas el 26 de mayo del presente año, elecciones extraordinarias.

Se publica en observancia al Artículo 103, Fracción VII, de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

Los resultados están disponibles en el siguiente link:

Resultados de Elección Extraordinaria de Delegados Propietarios y Suplentes

Resultados Segunda Etapa

Resultados del Proceso Electoral de Delegados Propietarios y Suplentes 2019-2021, correspondientes a las elecciones celebradas el 19 de mayo del presente año, correspondiente a la Segunda Etapa.

Se publica en observancia al Artículo 103, Fracción VII, de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

Los resultados están disponibles en el siguiente link:

Resultado de Elección de Delegados Propietarios y Suplentes Segunda Etapa

Acuerdo de la Comisión de Organización y Vigilancia del Proceso Electoral de Delegado, mediante el cual modifica la fecha para la entrega de nombramiento y la Toma de Protesta de las Ciudadanas y Ciudadanos Elegidos como Delegados y Subdelegados, periodo 2019 – 2021.

Acuerdo modificación entrega de nombramiento

Proyecto de resolución de la Comisión de Organización y Vigilancia del Proceso Electoral de Delegados del Ayuntamiento de Centla, Tabasco, periodo 2019 – 2021, mediante el cual propone al cabildo a las ciudadanas y ciudadanos que serán designados como Delegados y Subdelegados en la comunidades (delegaciones) donde no se registro candidato para contender por dichos cargos.

Proyecto de resolución designación de delegados

Proyecto de resolución de la Comisión de Organización y Vigilancia del Proceso Electoral de Delegados del Ayuntamiento de Centla, Tabasco, periodo 2019 – 2021, mediante el cual propone al cabildo a las ciudadanas y ciudadanos que serán designados como Jefes de Sector en las diversas localidades en que se divide el municipio de Centla.

Proyecto de resolución designación de Jefes de Sectores


Resultados Primera Etapa

Resultados del Proceso Electoral de Delegados Propietarios y Suplentes 2019-2021, correspondientes a las elecciones celebradas el 12 de mayo del presente año, correspondiente a la Primera Etapa.

Se publica en observancia al Artículo 103, Fracción VII, de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

Los resultados están disponibles en el siguiente link:

Resultado de Elección de Delegados Propietarios y Suplentes Primera Etapa

Proceso de Elección de Delegados
Jornada electoral del proceso de elección de delegados municipales período 2019-2021 Primera Etapa
Desarrollo de la Jornada Electoral de Elección de Delegados 2019-2021
Proceso Electoral de Elección de Delegados Periodo 2019-2021
Elección de Delegados: Clausura de sesión permanente

Cumpliendo con la etapa de organización del proceso electivo de delegados, periodo 2019-2021, este 08 de mayo, con la presencia de la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, secretaria y presidenta de la Comisión de Organización y Vigilancia del Proceso Electoral de delegados Municipales, periodo 2019-2021, Prof. Tesoro Ávalos Pérez, en su calidad secretario de la Comisión, regidora Isabel Yazmin Orueta Hernández, 4to Vocal, María Guadalupe Pérez López, 5to vocal integrantes de la mencionada Comisión.

Se llevó a cabo en un marco de respeto institucional con la presencia del Lic. Antonio Solá Vela, representante del Doctor Marco Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, del Mtro. Jorge Montaño Ventura, Magistrado Presidente, Lic. Rigoberto Riley Mata Villanueva, Magistrado Electoral, Mtro. José Osorio Amézquita, Coordinador de capacitación, investigación, documentación y difusión, del Tribunal electoral de Tabasco, la capacitación de los funcionarios municipales que serán encargados de realizar la toma de nota de los resultados bajo el método de usos y costumbres.

Previo a la capacitación se tomó la protesta de Ley de los servidores públicos que fungirán como presidentes, secretarios y escrutadores en las mesas receptoras de votos, y los correspondientes a usos y costumbres, en las dos jornadas comiciales del 12 y 19 de mayo del presente año, quienes fueron para qué se observen los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad en las próximas jornadas electorales.

Al respecto, agradeció a la Institución jurisdiccional electoral antes referidas, su apoyo institucional para la capacitación electoral y en su mensaje refirió lo siguiente:

[…]
Agradezco al Lic. Antonio Solá Vela, representante del Doctor Marco Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, al Mtro. Jorge Montaño Ventura, Magistrado Presidente, al Lic. Rigoberto Riley Mata Villanueva, Magistrado Electoral, al Mtro. José Osorio Amézquita, Coordinador de capacitación, investigación, documentación y difusión, del máximo órgano jurisdiccional electoral del estado, −Tribunal Electoral de Tabasco−, por acompañarnos de nueva cuenta y apoyarnos en la capacitación a los funcionarios del ayuntamiento que tendrán a su cargo las elecciones en las diversas comunidades por usos y costumbres.

Asimismo, agradezco a los funcionarios del ayuntamiento por su disposición en esta tarea que tenemos como organizadores y árbitros de la contienda de delegados y subdelegados propietarios y suplentes, periodo 2019-2021.

En este día quiero focalizar mis reflexiones en lo siguiente, en los próximos días habremos de enfrentarnos a muchos retos profesionales, en las diversas comunidades que celebraran elecciones, es momento propicio para recordar que somos parte de un equipo de trabajo profesional y que nos hemos preparado para esas arduas jornadas.

Sabemos que no es tarea fácil que tendremos muchas horas trabajo, que tendremos que ser muy prudentes, sensibles y tolerantes para realizar las funciones de presidentes, secretarios y escrutadores respectivamente, sin embargo, tendremos el privilegio de refrendar nuestro compromiso con la ciudadanía Centleca, de darles las condiciones necesarias como árbitros imparciales para que democráticamente elijan a sus delegados. 
Para que los vecinos manifiesten su voluntad para los candidatos de su preferencia y que una vez electos sean los auxiliares de la actual administración municipal en las diversas comunidades.

Es por ello que, reitero a ustedes con firmeza democrática, que se procure la participación libre, voluntaria y pacífica de los contendientes en el ejercicio de sus derechos político-electorales, en las jornadas del 12 y 19 de mayo.

Que como autoridades municipales construyamos estas elecciones de manera trasparentes, libres, democráticas y producto de un ejercicio republicano y equitativo para los contendientes.

Construyamos los dos días dispuestos para celebrar las jornadas electorales una cancha pareja para todos los contendientes, celebremos un proceso cordial para que el pueblo de Centla, decida que representante quiere que les represente, como delegado, tengamos el honor, el privilegio y responsabilidad de ser garantes de los derechos político-electorales de nuestros conciudadanos, que conforman este pueblo noble cuyas raíces ancestrales se pierden en el tiempo, pero que son los cimientos de nuestro México, porque Centla es nuestro principal compromiso, porque Centla lo vale y porque Centla lo merece, porque los que amamos a Centla, queremos que este municipio sea reconocido por su historia, tengamos pues unas jornadas comiciales ejemplares y apegadas a los principios democráticos, constituyamos entonces como un equipo profesional de árbitros para celebrar estas elecciones democráticas de delegados.
Muchas gracias
[…]

Lo anterior, en observancia a los artículos 1, 2, 34, 35, 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 64 y 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en relación con el artículo 26, párrafo tercero y cuarto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 1, 3, 7, 8, 9, 15, fracción I, incisos a) y c), 16, fracción II, incisos d) y e), 29, 68, 101,102, 103, 104, 105 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, y en la convocatoria emitida el dos de abril del presente año, para efectos de la citada elección de Delegados, periodo 2019-2021.

EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE CENTLA, TABASCO, INFORMA:

El día de hoy cuatro de abril del presente año, la Comisión de Organización y Vigilancia encargada del Proceso de Elección de Delegados propietarios y suplentes, periodo 2019-2021, con la asistencia de sus integrantes: Presidenta: Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño; Secretario: Prof. Tesoro Avalos Pérez; 1er. Vocal: Regidora Lorena Alejandra Rodríguez Calderón; 2do. Vocal: Lic. Jesús Alberto Gallegos Díaz del Castillo, funcionario del Gobierno Municipal designado por la ciudadana Presidenta Municipal; 3er Vocal: C. Marusia Ayade Carrillo Jiménez, representante de la Sociedad Civil designado por la Presidenta Municipal; 4to Vocal: Regidora Isabel Yazmin Orueta Hernández; y 5to vocal: Regidora Guadalupe Pérez López. Celebró sesión especial de instalación, en la cual su Presidenta tomo la protesta de Ley a sus integrantes, mismos que se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, y las Leyes que de ellas emanan, cumplir con los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, y máxima publicidad, desempeñar leal y patrióticamente la función que se les encomendó como integrante de la mencionada comisión.

En dicho acto, la Lic. Álvarez Gaviño, en su calidad de presidenta realizó la declaración del inicio formal de los trabajos de organización y vigilancia de la Comisión encargada del Proceso de la Elección de Delegados propietarios y suplentes, periodo 2019-2021. Dichos trabajos dieron cumplimiento a lo instruido por la Presidenta Constitucional del Municipio de Centla, Tabasco, M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, y el Honorable cabildo, en atención a su compromiso con la democracia, y teniendo como principio fundamental la participación democrática libre y voluntaria de los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos político-electorales. Lo anterior con fundamento en artículos 1, 2, 34, 35, 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 64 y 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en relación con el artículo 26, párrafo tercero y cuarto de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 1, 3, 7, 8, 9, 15, fracción I, incisos a) y c), 16, fracción II, incisos d) y e), 29, 68, 101,102, 103, 104, 105 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

Descargar la Convocatoria en el siguiente link:

Convocatoria para Elección de Delegados Propietarios y Suplentes

Acuerdo que emite la Comisión de Organización y Vigilancia del Proceso Electoral de Delegados del Ayuntamiento de Centla, Tabasco,  Período 2019-2021. Descarga en el siguiente link:

Síntesis de Acuerdos

Acuerdo de la Comisión de Organización y Vigilancia del proceso electoral de delegados, mediante el cual modifica y precisan los plazos de la Base Vigésima Segunda de la convocatoria emitida para la Elección de Delegados denominada de la declaración de validez de la elección. Descarga en el siguiente link:

Acuerdo de modificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *