Centla cautivó con extraordinario programa cultural en la Feria Tabasco 2019

Posterior a la inauguración del stand municipal, nuestras autoridades se trasladaron al Foro Cultural dentro de la nave dos del Parque Tabasco para presenciar el programa “México nació en Centla” con la temática de remembranza histórica sobre el encuentro entre Tabscoob y Hernán Cortés, El acatamiento de Tabscoob, El tributo y 20 doncellas a Cortés, La danza de las 20 Doncellas, Bautismo y Repartición de las Doncellas, Evolución, Danza del Caballito Blanco de Quintín Arauz, Tamborileros y Zapateo Tabasqueño.

La Sra. Dea Isabel Estrada de López, Presidenta del DIF Tabasco y la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidenta de nuestro municipio, acompañados de asistentes provenientes en su mayoría de Centla, disfrutaron de la extraordinaria actividad artística y cultural; acto que cerro con la frase “México nació en Centla” donde los presentes despidieron con imponentes aplausos la destacada participación de nuestro municipio con música folclórica.

Posteriormente el Maestro José Cepeda Cortes recibió reconocimiento por su gran empeño y pasión en poner en alto el municipio de Centla con sus bailables e inigualable talento, recibiendo de igual forma este reconocimiento el Maestro José Zepeda Morelos. Por su parte, Andrés Garabita García Director de la marimba infantil de Centla recibió reconocimiento a su destacado aporte artístico.

En ese tenor, el Internacional Luchador Canek “El Príncipe Maya” también recibió de parte de autoridades estatales y municipales el reconocimiento de ciudadano distinguido de Centla.

En el evento estuvieron presentes Roberto Villalpando Arias, alcalde de Macuspana; Valeria Chable Matus, Flor de Oro 2019; Ingrid Aremy López Sánchez y Kristell Santillana Falcón, Embajadoras anfitrionas de Centla y de Macuspana; así como la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, entre diversas autoridades e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *