Homenaje conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

Esta mañana en el Parque Central de la Ciudad y Puerto de Frontera, el H. Ayuntamiento Constitucional de Centla a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR), en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica No. 12, llevaron a cabo el Homenaje Cívico con motivo de conmemorarse, el día de ayer el 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

Asistieron a este acto cívico la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo, Presidente Municipal de Centla; en representación del Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez, comandante de la Quinta Zona Naval Militar, el Teniente de Fragata Cristian Morales Alvarado; en representación del Capitán Alfonso García Loaiza, el Ing. Juan Carlos García León; Director de la APITAB en Centla; Profa. Cliseria Herrera Ramón, Coordinadora de la URSE Centro II; en representación de la Profa. Doralia Gutiérrez Che, Jefa del Sector 09 de Educación Primaria, el Lic. José Enrique Montejo Sarao; Prof. Ezequiel Arturo Mora de la Cruz, Director de la Escuela Técnica No. 12; al igual que Directores, Coordinadores y el Honorable Cuerpo de Regidores.

El Mtro. Genaro Mendoza Hernández, Décimo Regidor de la administración municipal, encargado del discurso oficial hizo remembranza de la Batalla de Puebla del año 1862 donde el ejército de México obtuvo el triunfo sobre los franceses. Recordó que durante la mañana del 5 de mayo de 1862 inició en la ciudad de Puebla una batalla en la que nuestras fuerzas armadas enfrentaron a las fuerzas francesas. El enfrentamiento, en el que los mexicanos salieron victoriosos, duró desde el amanecer hasta la tarde de ese día, y en ella participaron entre 2,000 soldados y 2,700 civiles leales mexicanos.

El H. Ayuntamiento Municipal agradece la participación de los alumnos, personal administrativo y docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *