Finalizaron los festejos conmemorativos de los 500 Años de la Batalla de Centla

Esta noche en la explana del Parque “Quintín Arauz Carrillo” de la Ciudad y Puerto de Frontera, la Maestra Guadalupe Cruz Izquierdo, Alcaldesa de Centla, clausuró de manera oficial las festividades conmemorativas de los 500 años de la Batalla de Centla.

Notablemente emocionada por tanto esplendor cultural, agradeció a Dios la oportunidad que le dio de festejar este acontecimiento histórico y se comprometió a seguir impulsando la cultura y a continuar trabajando para sacar adelante a nuestro municipio; asimismo, agradeció a los municipios de Comalcalco, Macuspana, Centro, Nacajuca, Cunduacán y al Estado de Guerrero su participación Cultural en estas fiestas y ahí mismo entregó reconocimientos a todos los que en este día 27 de marzo de 2019 engalanaron la noche con sus bailables, tambores y marimbas. Para cerrar con esta conmemoración que duró tres días (del 25 al 27 de marzo de 2019), la Maestra Lupita Cruz Izquierdo plantó una mata de Ceiba, a las 18:00 horas en el área verde del Parque “Quintín Arauz”, luego acompañada de algunos regidores, de la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño y de los Directores y Coordinadores de su Administración, llegó a la explanada, frente al templete desde donde pudo apreciar y aplaudir junto con su pueblo el Encuentro Estatal de Tamborileros, donde participaron Centro, Centla, Nacajuca, Comalcalco y Macuspana, inmediatamente después la Academia “Estrong Dance Estudio” con su espectáculo aéreo y terrestre “Lucha de Elementos Conquista” dirigido por el Maestro Fredy López Méndez, luego llegó la Exhibición Dancística “Ixtac-Ha” del Municipio de Macuspana, dirigido por el maestro Miguel Ángel López Sánchez y también participó un cantante solista .

Nuestra Presidenta otorgó reconocimiento a todos, pero ella también recibió distinción por su entrega al impulso cultural en Centla, el escultor de madera Juan Antonio Landero Reyes le entregó la figura de la Malinche finamente tallada en madera de macuilís, obra primorosa, de igual manera el Lic. Placido Santa Hernández le entregó una réplica enmarcada de la Primera Acta Notarial cuyo original fue escrito hace 500 años. Así concluyeron las festividades de los 500 años de la Batalla de Centla. Este Gobierno Municipal agradece a nuestro pueblo su participación y aprecio por nuestra historia y cultura, hoy más que nunca estamos comprometidos a continuar trabajando de la mano con nuestra gente, juntos vamos a hacer de este municipio un lugar de esperanza y de prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *