Firman convenio el Ayuntamiento de Centla y el Gobierno del Estado para implementar el “Programa de Animales de Traspatio”.

Con la finalidad de llevar apoyo a las familias de las comunidades más apartadas de nuestro Municipio; a las 14:30 horas de este día 16 de marzo de 2019, en el auditorio de l Casa de Cultura, la M.A.E. GUADALUPE CRUZ IZQUIERDO, Presidente Municipal de Centla, firmó convenio con la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado, para poner en marcha el proyecto denominado “Programa Estatal de Animales de Traspatio” mismo que se implementará en la región de las Mixtecas, perteneciente al Centro Integrador Chilapa.


Por parte del Gobierno del Estado firmó el convenio el Subsecretario del Bienestar Lic. Manuel Granier Burelo (Grabur) y por parte del Ayuntamiento de Centla la nuestra alcaldesa, Guadalupe Cruz izquierdo y también representantes de las comunidades. Como Testigos de Honor el Lic. Pedro Compañ Moreno, director de Organización para la Producción de SEDAFOP, Lic. Karla Mezquita Tadeo, enlace Zona Ríos y la Lic. Yuliana Cambrano, representante de las comunidades ante la Secretaría de Gobierno, del Municipio estuvieron la Secretaria del Ayuntamiento Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, el Director de Desarrollo Lic. Natanael Gerónimo, entre otros.


Las recientes visitas de nuestra Presidente Municipal a esa zona marginada, en compañía de los funcionarios el Gobierno Estatal y las gestorías realizadas ante los dos niveles superiores de Gobierno están prosperando, este convenio permitirá que muchas familias resulten beneficiadas con fuertes apoyos para producir animales de traspatio, a fin de mejorar la economía familiar. Se trabaja también para lograr otros beneficios, de acuerdo a la situación geográfica y espacios de oportunidad en todas las comunidades marginadas de Centla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *