Exitoso el Tercer Gran Festival del Ceviche de Pescado y Camarón.

El “Tercer Gran Festival del ceviche pescado y camarón Frontera 2019” fue todo un éxito, cientos de personas llegaron para ver este concurso en donde participaron 13 platillos elaborados por manos expertas de Comalcalco, Villahermosa y Frontera, Centla. Los ganadores en ceviche de camarón fueron, el segundo lugar para “Ceviche con carambola, momo y chaya” de Comalcalco Tabasco, el primer lugar “Ceviche Chipo chela” de Frontera, Centla, en ceviche de pescado el segundo lugar fue para “Ceviche de tilapia, con coco y hiervas verdes” de Villahermosa y el primer lugar para “Ceviche medregal con chipotle” del Puerto de Frontera. 


Este evento tuvo lugar el día de hoy domingo 17 de marzo de 2019, en la cancha de basquetbol del parque “Quintín Arauz”, debajo del pabellón se hizo el diseño con materiales de la región, colocaron cayucos con plantas de Jacinto en popa y proa, en el centro, la mesa con los platillos de los concursantes sobre hielo molido, la originalidad dio el toque mágico. Nuestra Presidenta Municipal, la M.A.E. GUADALUPE CRUZ IZQUIERDO, acompañada de su homólogo de Macuspana Roberto Villalpando, de la Diputada María Félix, de la Secretaria del Ayuntamiento Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño, de algunos directores y coordinadores, así como del regidor Eulalio Méndez, cortó el listón inaugural. Luego, durante su intervención felicitó y agradeció a los participantes, dijo que para el año siguiente este evento continuará. Posteriormente acompaña los jueces, los chef Lupita Vidal, Alejandro Vidal Calzada y Jesús Manuel Hernández Rodríguez al recorrido para calificar a los participantes, después la alcaldesa y sus invitados degustaron del ceviche blanco elaborado por Guillermo García para el público asistente, 60 kilos en total que el pueblo saboreo alegre. Posteriormente también recorrió las mesas de los artesanos, y de la gastronomía que llegaron de Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Villahermosa y de Frontera y ahí mismo entregó los premios a los ganadores.

La clausura estuvo a cargo del diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil, quien felicitó a la presidente Municipal por este evento y motivó a los que se dedican a esto para que el próximo año participen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *