El “Carnaval Frontera 2019”, bonito y colorido, finalizamos con saldo blanco, gracias a nuestra gente y a todos los participantes.

En este Carnaval participaron en los desfiles más de mil ochocientas personas integrantes de comparsas y batucadas procedentes de los municipios del Estado de Tabasco como Comalcalco, Paraíso, Huimanguillo, Villahermosa, Balancán, Emiliano Zapata y de Ciudad del Carmen, Campeche, Nanchital, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cada recorrido duró aproximadamente tres horas, se entregaron más de 150 mil pesos en premios para los ganadores de los concursos.

Todo estuvo bonito y colorido, desde el inicio hasta el final, podemos considerar que hubo saldo blanco.

Se colocaron gradas para 4 mil personas alrededor del parque. En estos seis días de festividades el pueblo disfrutó de la música de “Chicoche Chico”, Hugo Fernández y Grupo Alma Libre, Sonora Carruseles, Socios del Ritmo y Banda la Treviñosa, se realizó el sexto concurso nacional de batucadas en el que participaron 14 grupos entre locales y foráneas, se realizó el Tercer Festival del Ceviche, asimismo nuestro Puerto recibió la visita de cientos de personas de otras ciudades y entidades lo cual generó una derrama económica muy significativa en el pueblo.

El Ayuntamiento de Centla que preside la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo agradece a las Instituciones Educativas tales como Instituto Tecnológico Superior de Centla, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 19, así como al Centro de Atención Múltiple su apoyo dando hospedaje de los participantes que vinieron de fuera, a la Administración Portuaria Integral de Tabasco (APITAB) que prestó sus instalaciones para proporcionar alimentación a los participantes, a las más de doscientas personas que apoyaron directamente la organización y cuidado de este magno evento, pero de manera especial a los presidentes municipales de Huimanguillo, Balancán, Emiliano Zapata, Nacajuca, Paraíso, Reforma, Chiapas, Nanchital, Veracruz y Ciudad del Carmen, Campeche por su apoyo, sin dejar de reconocer también al Comité́ del Carnaval Frontera 2019. Gracias gente hermosa de Centla por su presencia, juntos hicimos de este carnaval el más alegre y el mejor de Tabasco, nos vemos el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *