Centla fue sede del “Foro de Consulta Popular” para la Integración Económica de la Región Sur – Sureste”.

Este día en el Centro Recreativo Municipal de la Ciudad y Puerto de Frontera Centla, Tabasco, se llevó a cabo el “FORO DE CONSULTA POPULAR” INTEGRACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN SUR-SURESTE en el que participaron los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024. Primero la conferencia magistral: “Plataforma Regional de Integración Económica con Visión Responsable” impartida por el Ing. Sergio Tapia, inmediatamente se instalaron las mesas de trabajo con personas conocedoras quienes luego de debatir cada tema hicieron su ponencia y entregaron a los responsables con la finalidad de integrar el Plan de Desarrollo. Presidieron este Foro autoridades de los Estado del Sureste, la M.A.E. Guadalupe Cruz Izquierdo Presidente Municipal de Centla, la Lic. Mayra Elena Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tabasco, Dr. Francisco Mendoza Araiza Director del Consejo Estatal de Evaluación del COPLADET, Lic. Soraya Pérez Munguía Diputada Federal por Tabasco, Ing. José Friedrich García Mallitz subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Lic. Juan Antonio Torres Baez Subsecretario de Desarrollo Económico. Lic. Rosaura de la Cruz Santini Cobos Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado de Campeche, Dra. En Finanzas Públicas Lucero Denizze Aguilar Amaya, Directora General de Planeación del Gobierno de Estado de Veracruz, Mtro. Ricardo Amado Moheno Barrueta Director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Tabasco y autoridades del municipio.
Durante su intervención la alcaldesa de Centla agradeció a las autoridades de Tabasco y de las entidades vecinas que hayan tomado a nuestro municipio como sede de este importante foro, porque los resultados marcarán las directrices para el desarrollo económico y social de la población tabasqueña, que sin duda impactará positivamente en cada rincón municipal dijo.

Por su parte la Lic. Mayra Elena Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad en Tabasco, reconoció los trabajos de la presidente de Centla y expresó el compromiso del Gobernador con este municipio, ahí mismo hizo entrega de una maqueta con la propuesta de remodelación del Centro histórico de Frontera y un USB con toda la información sobre el Desarrollo Municipal. Este evento duró cuatro horas, se logró la meta. Al final tanto de Lic. Mayra Elena Jacobo junto con la maestra Lupita Cruz Izquierdo recorrieron las mesas de debate y la exposición de nuestros artesanos. El Foro se clausuró a las 15:00 horas, con la presencia también de la Secretaria del Ayuntamiento la Lic. Irma Magdalena Álvarez Gaviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *